Mayo 29, 2005

Domingo gris, la lluvia inundó todo,
la gente salta, ¿para qué?,de todos modos al final siempre caen con los pies en el medio de esa simulación de río que corre calle abajo.
Aquí adentro suena la música, no es buena, (nada buena),
sin embargo hay algo en la lluvia , ese poder de lograr que hasta este sonido se torne una compañía agradable, invite a la abstracción, excuse sentimiento.
Relámpago..., trueno..., ya pasó.
Ayer cambiaron la iluminación del salón, así que mis ojos pasean distraídos por el nuevo decorado..., por entre los dibujos del agua en el pavimento y sobre los coches.
Hay dos parejas almorzando y en otra mesa tres personas más.
En un rincón los chiquilines que reparten a domicilio, con sus equipos de agua todos mojados,uno verde, uno amarillo, otro azul.
Un relámpago..., un trueno..., ya pasó.
La pareja (muy mayores por cierto),hablan muy animados, él toma whisky, ella coca-cola, me voy en esa conversación que no llego a escuchar, imagino los motivos..., invento..., me deleito entre lluvia, relámpagos, truenos e historias ajenas, que podrían parecerse a alguna mía o tal vez no.
Entró otra pareja más joven.
La tercer pareja ( de edad intermedia), no habla, la señora mira la lluvia, el señor se mira en el espejo frente a él.
Aquí atrás estoy sentada, frente a un teléfono que no suena.
Atrás mío escucho comentarios sobre el partido de ayer, ¿ clasificarán?, no, no , yo creo que ya no les da, alcanzará la pizza para esta noche?, porque por ahí puede ser que haya trabajo, ¿y el asado, alcanza?,.
Ah, mientras escribía sonó el teléfono, pero me olvidé de cantar el pedido, ya hace 20 minutoos de eso, así que afuera en alguna casa alguien espera algo que por ahora no va a llegar, en cualquier momento llaman de nuevo!.
Paella, eso pidió la última pareja que entró, el mozo sí lo pide, los que llamaron por teléfono estarían contentos, si el los hubiera atendido a esta altura ya estarían comiendo.
Va entrando otra pareja muy joven, ¿no tienen otra cosa mejor que hacer con esta tarde de lluvia?.
Soy acaso la única persona que de salir a caminar lo haría sola?.
Sigue lloviendo, se ven luces en las casas de enfrente...,¿que hacen?.
Y en mi casa?..., seguro están durmiendo o mirando tele.
Las niñas en la casa del padre, casi puedo verlas jugando en la cama grande de la abuela, mirando dibujitos.
Hay muchos otros lugares que puedo visualizar también..., reuniones de familia, juegos de cartas.Tarde de torta fritas, estufa a leña aunque no hace frío.
son las 14.13, la lluvia cae más despacio, aquí hace mucho calor.
Arrancacorazones, suena en la televisión.
Es bueno, hoy no me duele..., ya no.
Son las 14.23, una de las parejas se va..., parecen felices,¿podré contar algún día esta misma historia de la mano con alguien?, verla y vivirla desde ese otro lado?.
Sinceramente, es un tema que ya no desvela mis noches, el amor se ha vuelto desde hace algún tiempo una exageración del idioma, después de todo y con tanta agua que ha corrido puede ser que jamás lo encuentre, puede ser que pasemos desapercibidos el uno para el otro, y sigamos nuestros caminos.
En este caso,la búsqueda ya no corresponde, mis ojos cansados(los de ver hacia afuera, pero también los que miran hacia adentro), disfrutan con esas otras voces que no pueden llegar tan cerca, que no duelen, que no queman el alma.
Paró de llover;
todo termina ..., hasta la lluvia..., y este texto que no sé si le interesará a alguien.
Siempre habrá otro comienzo, eso es seguro.
Aquí estaré,
o no.
¿Acaso alguien puede saberlo?

Escrito por veravivaz en: 04:50 PM | Comentarios (3) | TrackBack